Heidelberg Materials culmina su proceso de desinversión en el sur de España

Heidelberg Materials ha completado la venta de su negocio en el Sur de España a Votorantim Cimentos. La compañía ha vendido a este grupo su fábrica de cemento en Málaga, así como tres canteras de áridos y once plantas de hormigón en Andalucía. 

Con esto, Heidelberg Materials alcanza otro hito en su promesa de centrarse en sus zonas principales en el oeste y el sur de Europa.

Tras la venta de sus clústeres en Asturias, Baleares y Cataluña, la compañía, con esta operación, ha cerrado la venta de cuatro de sus cinco clústeres destinados a la venta en España. El cierre del clúster restante de Madrid está previsto para la segunda mitad de 2023.

En España, Heidelberg Materials se centrará en su clúster del norte, el cual incluye 2 fábricas de cemento, 5 canteras y 8 plantas de hormigón. La compañía continuará suministrando sus clientes desde sus instalaciones actuales con su amplia cartera de productos, incluyendo “eco.build”, su gama de soluciones constructivas sostenibles bajas en carbono.

La potenciación de la circularidad es un elemento estratégico clave en la estrategia del grupo Heidelberg Materials para lograr la neutralidad carbónica en 2050. Esto incluye optimizar la huella de carbono de sus productos y procesar el hormigón reciclado para devolverlo al ciclo constructivo.