Medio ambiente

Una gestión sostenible de los recursos naturales está en la base de nuestro negocio. Nuestros principales objetivos de protección ambiental, presentes en nuestra política medioambiental, son la protección climática, la preservación de los recursos naturales, la reducción de las emisiones y la conservación de la biodiversidad en nuestras canteras e instalaciones de producción.

Uso responsable del suelo

Reconocemos la importancia de la tierra para el desarrollo de nuestras actividades productivas, pero también reconocemos el importante papel que desempeña para contribuir a la sostenibilidad como un recurso esencial. Por ello implementamos las siguientes iniciativas:

  • Mantenemos el compromiso de explotar la tierra minimizando el impacto durante las actividades extractivas y devolviéndola a la sociedad en unas condiciones mejores que permiten unos usos posteriores sostenibles.
  • Incluimos en nuestras prácticas de gestión responsable del suelo la protección ambiental efectiva, el uso eficiente y el cumplimiento de todos los controles reglamentarios asociados con el uso de la tierra.
  • Además de contar con los preceptivos planes de restauración, desarrollamos voluntariamente Planes de Gestión de la Biodiversidad, a través de los cuales evaluamos anualmente las oportunidades para fomentar la biodiversidad en las diferentes etapas del ciclo de vida de las explotaciones, y planificamos y ejecutamos actuaciones concretas.