Proceso de fabricación

Hanson Hispania S.A.U. es fabricante de hormigón preparado.

Este producto lo fabricamos bajo petición del cliente debido a su carácter perecedero y se sirve inmediatamente después de su fabricación.

El radio medio de distribución es de 15km y su tiempo de uso es de 1 h. y 30 min.

Hanson Hispania, S.A.U. cuenta con las siguientes instalaciones y equipos en cada una de sus plantas de fabricación:

Almacenamiento de materiales

Las materias primas, tras haber sido sometidas a los pertinentes controles de calidad se almacenan en silos y tolvas especialmente diseñadas, evitando la segregación y/o contaminación de las mismas.

Instalaciones de dosificación

Las instalaciones de dosificación disponen de silos con compartimentos adecuados y separados para cada una de las fracciones granulométricas de los áridos.El proceso de descarga se realiza mediante cintas o acceso directo sin segregación a la tolva de la báscula que realizará la pesada.

La precisión de nuestras básculas, tanto de cemento como de áridos, no sobrepasa nunca la tolerancia de ±3%.

Se utilizan diferentes dosificadores para cada tipo de aditivo.

Equipo de amasado

Nuestras plantas disponen de amasadoras fijas o móviles para obtener una mezcla homogénea.

Equipo de transporte

Disponemos de camiones hormigonera de 6 u 8 m³ de capacidad. equipados con GPS para conseguir que el hormigón llegue a su destino en las condiciones estipuladas en su albarán de entrega .

El GPS nos permite controlar la situación del camión en cualquier momento,las revoluciones por minuto de la hormigonera, controlar su consistencia y la apertura de la válvula de agua.

Control de producción

Nuestras plantas tienen un control de producción, que contempla todos los procesos que se llevan a cabo en las mismas (tanto las materias primeras como las instalaciones, procesos de fabricación y posterior control del hormigón).

Se siguen los criterios especificados por ANEFHOP en la fabricación de hormigones en central.