Almacenes logísticos Cervezas Damm

El Grupo Damm es una empresa que se dedica a la fabricación y distribución de bebidas a nivel nacional y una de sus empresas es Alfil Logistic que se dedica a los servicos logísticos integrales: transporte. manipulación y almacenaje. El transporte principal es ferroviario pero también marítimo y por carretera. Esta nave industrial está situada en la nueva ampliación del puerto de Barcelona, Zal II, que tiene gestión privada: Tercat ( grupo Hutchinson, China). La nave de Damm supone una inversión de 18 millones de euros.

La Obra fue contratada por COMSA y el pavimento se adjudicó a la empresa Twintec Spain, S.A. que es un especialista en pavimento industrial que aplica la tecnología de fibras de acero.

Hanson diseñó conjuntamente con Twintec las fórmulas de hormigón para los pavimentos. Las fibras metálicas se dosifican en obra mediante una máquina específica. Tabién el cliente modificaba en obra la fluidez mediante la adición de un superfluidificante. Finalmente adicionaba microfibras de polietileno para controlar la fisuración superficial. En la zona exterior de la nave se crearon unos caminos señalizados, utilizando hormigón H-Color que incorpora la tecnología de los colorantes líquidos.

 
FICHA
Localización  
Puerto de Barcelona
Cliente
Grupo Damm, S.A.
Arquitecto
Master Ingeniería, Arquitectura y Management
Hormigón Utilizado
H-fibra y H-color
Contratista
COMSA / Twitec Spain, S.A.

Productos utilizados

BARCELONA

Tel: 
+034 932 095 166
Hanson Hispania, S.A.U.
Travesera de Gracia, 15
08021 BARCELONA
España
Barcelona
España

Descargas