Trabajando para una construcción sostenible

HeidelbergCement trabaja para conseguir materiales de construcción sostenibles, que contribuyan de forma positiva al bienestar de nuestra sociedad y a nuestro medio ambiente – durante y después de su ciclo de vida.

 
  • Como productor de materiales de construcción, promovemos las mejores prácticas en la construcción sostenible (eficiencia energética, sistemas de calificación) así como en su ciclo de vida.

 
  • Informamos al mercado del rendimiento funcional, ambiental y de seguridad de nuestros productos.

 
  • Desarrollamos productos innovadores con impacto positivo en nuestra sociedad y en el medio ambiente.

 
  • Consideramos que el reciclado forma parte fundamental de nuestra estrategia de construcción sostenible. Nuestro principal objetivo es entregar materiales de construcción reciclables.

Hay un creciente interés en la evaluación de las actividades humanas en cuanto a su impacto sobre el medioambiente y las consecuencias del calentamiento global, con acuerdos internacionales como el Protocolo de Kioto, que tiene como objetivo reducir las emisiones de los gases de efecto invernadero. Los edificios representan alrededor del 40 % de las emisiones de CO2 en los países desarrollados, y centran la atención de los planes de actuación, por ejemplo, la Unión Europea ha establecido como objetivo para 2020, que el consumo energético de los edificios sea casi nulo.

La edificación se dirige hacia la construcción sostenible. El impacto medioambiental de un producto de la construcción viene dado por el ciclo de vida completo del edificio en el que se integra y en su evaluación se emplea la metodología del Ciclo de Vida LCA (Life Cycle Assessment), basada en las declaraciones medioambientales del producto, EPD (Environmental Product Declaration). Estasherramientas proporcionan información sobre el diseño y el mantenimiento de los edificios, para su calificación energética y certificación LEED, BREEAM o DGNB.

HeidelbergCement apoya a los Green Building Councils en el desarrollo de sistemas de certificación para la construcción sostenible y para hacer el diseño, construcción y operación de los edificios más. En 2010, se unió a los Green Building Councils en Rumania, Suecia y Polonia, y co-fundó el Green Building Council de Noruega.


Enlaces recomendados